3/12/2013

9 Consejos por colombianos en Irlanda.


En febrero de 2013, regresé a mi país por dos semanas después de pasar dos años y medio en Colombia. Había vuelto un poco Colombiano y me encontré haciendo cosas Colombianas que no son exactamente común en mi país querido. Acá les cuento unas sugerencias por los colombianso que quieren visitar o estudiar inglés en La Isla Esmeralda.

Visita mi pagina                             Dame un Like en Facebook

1. Orinar en plena esquina del bar.
Bonus points por hacerlo en la estación de la policía
Bueno, esto no es tan común en las ciudades de Colombia pero en el campo se ve mucho; un orinal en plena esquina del bar con una cortina delgadita hace parte de los bares en Colombia pero en Irlanda lo más probable es que esa cortina sea de la ventana. Por esos colombianos que faltan ejercicio la mejor manera de perder unos kilos es orinar por detrás de la cortina y espera que el dueño del bar te vea. Ponte unos buenos tenis antes.
La diferencia entre la idea de higiene en los dos países es peculiar. Los colombianos se obsesionan por el higiene personal, se bañan mucho, cepillan los dientes X veces por día pero los baños públicos de los bares y restaurantes estarían considerados cochinos en Irlanda pero al mismo tiempo cuando borrachos los irlandeses lo hacen en la calle. Es como un deporte nacional. La idea es orinar en la puerta de un local o de un carro. Bonus points por hacerlo en la estación de la policía. De nuevo, ponte unos tenis.

2. Negociar el precio de cada cosa que compras hasta un aguacate.
Es como pedirle que te preste su abuela por la tarde

En Colombia me he acostumbrado a pedir rebaja por casi todo que compro, sobre todo en los centros de las ciudades. Esto se hace en los mercados tradicionales de comida como la Minorista de Medellín o la Galería de Cali. Vete al centro de Dublin y cómprate un par de tenis y pedir al vendedor que te da rebaja. Es como pedirle que te preste su abuela por la tarde. No saben que a decir. Luego pide la abuela también.

3. Pitar tan pronto que se cambien los semáforos.
Es verdad que los europeos somos un poco mas de afán en la vida en general pero en Irlanda somos más relajados (recuerda que somos todos costeños) y pitar en los semáforos es considerado igual a gritar a alguien en la fila del banco. Es recomendable pitar constantamente, así te pensarán loco. Ademas, grita a la gente en el banco también por todo el efecto de ser loco.

4. Montarte o bajarte del bus cuando está moviendo.
Va a pensar que quieres suicidarte

Esto es un poco más difícil porque generalmente los buses se ponen en tránsito con las puertas cerradas tanto por seguridad que por el frio. Pero un día bien caliente (25 grados) en Irlanda uno puede encontrar todo el mundo sufriendo y de pronto el conductor abrirá las puertas. En esta ocasión es cuando uno quiere asustarlo y saltar del bus mientras está moviendo. Va a pensar que quieres suicidarte. Mejor todavía es subirte colgado afuera gritando ¨Hágale¨. 

NATIVE Language Coaches                     Danos un Like en Facebook

5. Llevar un closet, un televisor, un pollo vivo en caja, tu esposa y tres hijos en la moto sin casco y sin tener en cuenta el límite de velocidad.

La policía no sabrá que decirte. No creo que hayan leyes por eso en Irlanda porque está pensado que nadie lo haría. Hazlo con tranquilidad.

6. Decirle pssst a una nena en la calle.
Costeño, has estado en un bar Irlandés y saliste bien borracho. Salgas a la calle y ves una nena bien linda en falda cortica a pesar de que está haciendo 3 grados menos de cero y quieres coquetearla. Una irlandesa borracha es más brava que un perro amarrado pero les encanta cuando los hombres les dicen ¨pssssst¨. Tranquilo que no te va a dar una patada en las huevas.

7. Vender minutos telefónicos en la calle.
Te pensarían el más innovador del mundo

No han visto esto en Irlanda y como en Colombia, te pensarían el más innovador del mundo. Los irlandeses hemos tenido una historia de terrorismo y somos un poco desconfiables que los ingleses están espiando a nuestras llamadas. Quien más seria el espía perfecto por eso que un colombiano en plena calle con un celular. Entonces para calmar las sospechas y relajarlos, vístete como James Bond, el espía más obvio y entonces menos probable. 
Ojo los gamines que te roben
Si lo haces en Calle O´Connell en el centro de Dublin, ojo los gamines que te roben. Son fáciles a identificar. Las mujeres usan pijamas de día y los hombres se identifican por un porro, una gorra levantada a un ángulo ridículo y un sudadero de Adidas pirata y una lata de cerveza barata.

8. Bailar choqué
El baile sensual, ¨Choque¨

Hazlo, por mi. Por favor.


9. Llamar la gente por los nombres ¨Gordo¨, ¨Flaco¨ o ¨Negro¨.
¨Fatty¨, ¨Blacky¨, ¨Skinny¨ pueden traducir a ¨Gordo¨, ¨Negro¨ y ¨Flaco¨ y los irlandeses no son sensibles para nada. Llama a los gordos ¨Fatty¨. Si tienen problemas de peso, quieren que les digas, y sobre todo cando en un grupo de amigos.


Si te gusta, comparte en Facebook y visita mi pagina

6 comments:

  1. Jeje, eso me dio muchas risas. 100% verdad! :)

    ReplyDelete
  2. Oye, al numeral 6 le falta la foto !! y al N° 8 un link para ver un video del "refinado" baile..

    Me hiciste reír mucho pequeño leprecon !!

    ReplyDelete
  3. Creo que el Choque puede ser un fenomeno global.

    ReplyDelete
  4. Gracias por pasar por Colombia !! Me mori de risa con los numerales 4 y 5
    Deberia hacer un recorrido por Santander (en Colombia)
    Atentamente
    Una Colombiana

    ReplyDelete
  5. Gracias por pasar por Colombia !! Me mori de risa con los numerales 4 y 5
    Deberia hacer un recorrido por Santander (en Colombia)
    Atentamente
    Una Colombiana

    ReplyDelete